lunes, 19 de febrero de 2007

Probando el NL

Alguno pensaba que igual me había olvidado de mi blog, pues no :) lo que pasa es que últimamente no paro, llevo un follón de asuntos personales que no es normal, pero no me quejo porque aunque en algunos aspectos ando un poco tocado en otros me esta yendo de puta madre ;)

Lamentablemente en el "de puta madre" todavía no puedo meter el poker. Esto de aprender es una lata, cuando parece que estoy despegando en el Limit pues a la porra. No obstante compaginando la información sobre No Limit que encuentro voy echando las primeras manos en mesas cash, pero como no me siento con ánimos de regalar el dinero a cualquier carapijo con un golpe de suerte estoy jugando NL realmente bajo, NL10. Es solo como toma de contacto, en cuanto me vea más seguro espero tirar para arriba.

La verdad es que si que hay diferencias, cualquier mano puede salir cara de modo que hay que elegir con cuidado la acción. Mismamente hoy por una...llamalo paja mental, llamalo obcecación, llamalo perder los papeles y a tomar por ahi... perdí un buy-in casi entero en una única mano. Para los que no sepais a que me refiero con buy-in os lo explico. Por ejemplo NL10 quiere decir que el tope máximo con el que puedes entrar a la mesa es 10$, con lo que las ciegas son 0.10$ la grande (10$/100) y 0.05 la pequeña (la mitad de la grande). Esos 10$ es el buy-in. Si fuese NL50 el buy-in sería 50$. Pues eso, que palmé practicamente los 10$ en una mano y todo porque me precipité. El oponente no tenía un monstruo de mano (sino probablemente me hubiera dado cuenta), simplemente tenía una mano mejor. Palmar un buy-in es algo que le suele pasar a cualquier jugador bueno de poker, incluso palmar 2, 4 o 6. La gestión del bankroll en NL es tomando el buy-in como unidad de medida. A pesar de esto que os acabo de contar la sesión acabó en positivo, poco pero positivo, remonté bien aunque lo que me fastidia un poco es hubiese podido acabar con más BB de las que finalmente saqué. 10$ o 20$ o incluso 50$ realmente no es gran cosa, para mi esto todavía es un test, una prueba a ver como estoy de habilidad. Ya os seguiré contando :)

Guia Everest Poker. Empezar desde 0$

No hay comentarios: