lunes, 25 de diciembre de 2006

La mano del dia 25

Esta mano es un ejemplo de la importancia del bote así como de la importancia del número de jugadores:

Limit Holdem Ring game
Limit: $1/$2
9 players
Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is CO with 9 J♣
UTG calls, UTG+1 folds, MP1 calls, MP2 folds, MP3 calls, Hero (poster) checks, Button calls, SB calls, BB (poster) checks.


Flop: 7♠ 2 8♣ (7SB, 7 players)
SB checks, BB checks, UTG checks, MP1 bets, MP3 calls, Hero calls, Button calls, SB calls, BB calls, UTG folds.


Turn: T♣ (6.5BB, 6 players)
SB checks, BB checks, MP1 checks, MP3 checks, Hero bets, 3 folds, MP1 calls, MP3 calls.


River: 2♣ (9.5BB, 3 players)
MP1 checks, MP3 checks, Hero bets, MP1 calls, MP3 folds.


Results:
Final pot: 11.5BB
Hero shows 9h Jc


Como se puede observar me encuentro en el Flop con un proyecto de escalera a una carta, lo que en el argot del poker se llama GutShot, y esa carta es el 10. Cuando me llega la acción en el Flop tengo que ver la apuesta con un bote que estadísticamente no me permite hacerlo pues es menor de lo que necesitaria para tener expectativa positiva al ver. Pero no hay que tirar las cartas todavía ya que detrás de mi todavía quedan 4 jugadores por hablar y con que dos de ellos vean la apuesta me es suficiente de modo que en principio es correcto continuar.

De los 4 jugadores que hablan detrás de mi 3 ven la apuesta por lo que mi call es totalmente justificado, y en el Turn viene la carta deseada, una T. El punto negativo es que deja 2 cartas de color en la mesa a
pero en principio no es probable que nadie tenga proyecto a color ya que en el Flop nunca hubo 2 cartas del mismo palo. Pasividad en el Turn y apuesto.

El River podría ser preocupante al dejar un par sobre la mesa y 3 cartas del mismo palo pero aparentemente está visto para sentencia, nadie ha mostrado fuerza en toda la mano de modo que apuesto por valor ya que estoy seguro de que tengo la mejor mano y todo lo que saque de más será para mi. Al final un bote decente de 23$, está bien.

No hay comentarios: